El campus UANDES es nuestro lugar de encuentro. En cada espacio hay una mirada de personas al servicio de la academia. Con su trabajo, hoy vemos aparecer tres nuevos edificios.

El campus universitario se vive como la dimensión más concreta y permanente de nuestra misión institucional y modelo educativo que privilegia el trato personal. Hoy nuestra PEI nos desafía a fortalecer el claustro de profesores, la investigación y las habilidades transversales de los estudiantes. “Bajo la guía de nuestra planificación estratégica, y respetando los lineamientos de nuestro masterplan, estamos generando más espacios para albergar el crecimiento del cuerpo académico. Al mismo tiempo, los edificios tienen áreas tecnológicamente adecuadas a los tiempos actuales, con más opciones para explorar nuevas metodologías de enseñanza. Y con espacios más cómodos para vivir el campus”, ejemplifica el vicerrector Económico, Alejandro Gutiérrez.

Así presenciamos la construcción de tres edificios: el Norte, para acompañar el desarrollo de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales; la segunda etapa del edificio de Ingeniería, para acoger más laboratorios de docencia e investigación, y la ampliación de nuestra Clínica UANDES, como consecuencia natural de su desarrollo. Pronto lo veremos también en una dimensión más espiritual.

Detrás de cada proyecto, hay equipos de personas trabajando intensamente para planificar -con años de anticipación- lo que demandará el desarrollo de la Universidad, porque cada nuevo espacio debe ir acompañado de tecnología, conectividad, diseño y los recursos económicos necesarios para sustentarlo. Y, por supuesto, de las personas.

Por ellas nuestras obras buscan la sintonía dentro del campus de manera sustentable, como el edificio Norte, que será el primero que construiremos en madera. Pues sabemos que la belleza de nuestro entorno es motor para la creatividad, influencia vital en el aprendizaje, fundamento de la investigación, inspiración para el servicio y bienestar para quienes habitamos el campus. 

La proyección del campus hacia el futuro se materializa en el compromiso de los equipos de la Vicerrectoría Económica -Operaciones, Administración y Servicios, Personas, TI y Finanzas- para satisfacer las necesidades universitarias, en un trabajo mancomunado con la academia.