Donaciones que contribuyen a la educación

A través del proyecto “Beca UANDES Profesores para Chile”, que busca revertir el déficit de docentes en el sistema educacional chileno, este año 21 estudiantes ingresaron con beca de 100% en arancel y matrícula.

Desde 2023, la Universidad cuenta con una nueva beca, pionera en el sistema universitario. Se trata de la “Beca UANDES Profesores para Chile, que permite a egresados de colegios públicos y particulares subvencionados, que resulten seleccionados vía PAES, estudiar cualquiera de las carreras de la Facultad de Educación, con una beca de 100% en arancel y matrícula durante toda la carrera.

Además, a aquellos que pertenecen al 70% de la población de menores ingresos y que obtengan beca del Estado, se les entrega una mensualidad de 6 UF y, si provienen desde fuera de la Región Metropolitana, 4 UF adicionales. Y quienes ingresen con puntaje destacado, reciben una beca de intercambio o continuidad de estudios vía magíster.

Esta beca nace con el objetivo de contribuir a que muchos jóvenes elijan servir a través de la educación y apunta a generar igualdad de condiciones de acceso a las carreras del área. Asimismo, busca atraer a más estudiantes de otras regiones del país. La beca se enmarca en una serie de iniciativas de mediano y largo plazo que la Universidad está abordando para enfrentar la situación que afecta la educación de miles de niños y jóvenes en Chile.

Ignacio Illanes, decano de la Facultad de Educación, advierte que para 2025 faltarán casi 30 mil profesores en el sistema escolar chileno. “Desde hace varios años la situación educativa del país y la necesidad de contar con profesores idóneos destaca como una de las mayores preocupaciones de la población. Pero no basta con declararlo, sino que se necesitan acciones concretas. Las donaciones a la Beca son un aporte tangible a esta preocupación nacional y al esfuerzo de la Universidad. Para la Facultad es, además, un testimonio muy sentido de que no estamos solos en este esfuerzo”, expresa.

"Es muy grato y motivador formar parte de este grupo que incentiva a muchas personas a colaborar en proyectos de alto impacto social"

Enrique Bone, presidente Asociación de Amigos

5.189 Becas económicas

entregadas en 34 años


2.946 alumni

han estudiado con beca UANDES

Personas con deseos de ayudar

La Dirección de Avance Institucional y la Asociación de Amigos tienen como propósito incentivar la generosidad de quienes desean ayudar, particularmente en proyectos orientados a personas de menores recursos que cuentan con las condiciones para realizar estudios universitarios.

Enrique Bone, presidente de la Asociación de Amigos, asegura que “es muy grato y motivador formar parte de este grupo que incentiva a muchas personas a colaborar en proyectos de alto impacto social; el proyecto Beca Profesores para Chile nos parece muy atractivo, pues aborda un problema sensible en el país, y se une a otros tan necesarios como Nueva Cultura, Centro para la Enseñanza de la Religión, Fundación de Beneficencia de la Clínica o RADAR”.

Gracias a este proyecto, en la Facultad de Educación aumentaron de 16% a 40% los estudiantes que provienen de establecimientos municipales o subvencionados; 21 alumnos obtuvieron beca 100% en arancel y matrícula, y 27 lograron la beca de continuidad.

Compartir