Red de alumniUANDES
se consolida en Chile y el mundo

Con embajadores en distintos países del mundo y en cada región del país, se ha generado una comunidad que potencia la colaboración y crecimiento entre los egresados, al mismo tiempo que se fortalece la red de manera corporativa.

Formar redes de apoyo que potencien el desarrollo profesional y la entrega de herramientas para facilitar el ingreso al mundo laboral de los egresados son los principales objetivos de la Dirección de Alumni.

Con este propósito, durante 2021 se robusteció la red de contactos de alumni en el extranjero, con más de 30 embajadores en 20 países. A través de reuniones virtuales, los egresados que viven en diversos países de América, Asia, Europa y Oceanía se han puesto en contacto con otros alumni radicados en sus países para ser punto de contacto para nuevos residentes.

“Esta iniciativa interconecta una amplia red de apoyo para uandinos que piensan irse a otro país a estudiar o trabajar. Muchos hemos aprendido cómo hacer las cosas a través de investigación o prueba/error, y con este proyecto ya no se hace tan difícil, porque los residentes tenemos la experiencia necesaria para orientarlos, resolver preguntas y dar una mano”, señala Carolina Merino, egresada de Ingeniería Comercial en 2018 y actual embajadora de la red alumniUANDES en Inglaterra.

El Directorio Corporativo está conformado por los presidentes de cada directorio alumni por carrera.

Algo similar ocurre en nuestro país, donde hay 24 embajadores cubriendo cada una de las 15 regiones. Esta red, al igual que la internacional, permite un vínculo y colaboración para que los alumni puedan desarrollarse profesionalmente en sus respectivas ciudades, contando con apoyo en el proceso de adaptación. “Este programa no implica solo grupos de personas que están a disposición de otros egresados, sino que son representantes de alumniUANDES en cada región”, comenta Carolina Moreno, coordinadora de Fidelización de la Dirección de Alumni.

+30

embajadores

en 20 países

+20

embajadores

15 regiones de Chile

Los egresados también se mantienen en contacto e informados a través de los 15 directorios de alumni de todas las carreras de la UANDES. A su vez, los presidentes de cada uno de ellos conforman el Directorio Alumni Corporativo, que aborda materias propias de la Universidad, como la docencia, investigación o vinculación con el medio, y las de alumniUANDES, como la formación para el desarrollo profesional o fidelización.

Por: María Paz Larrondo