Nueva Carrera:
Comienza International Business

Pionera en Chile, bilingüe, con una duración de ocho semestres y con intercambio en el extranjero obligatorio, esta nueva carrera cuenta con 43 alumnos en su primera generación.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales cuenta con una nueva carrera de pregrado, que otorga el grado académico de Bachelor of Science in International Business, en un sistema de 4+1, es decir, si se cursa un año adicional de estudios, se obtiene, además, el título de Ingeniería Comercial. “Este programa prepara a los estudiantes para desempeñarse profesionalmente en un entorno internacional. Los jóvenes de hoy tienen acceso a una visión global y les interesa saber de negocios para trabajar en cualquier parte del mundo”, explica la decana Karin Jürgensen. 

“Para quienes nos gustan los idiomas, es una forma de estudiar en nuestro país una carrera que se ofrece en Estados Unidos y Europa, con un título reconocido globalmente.”

Alejandro Rubilar, alumno.

“En este primer proceso de Admisión 2022 hubo mucho interés de alumnos de todo Chile y de chilenos residentes en el extranjero. Más de 600 estudiantes se inscribieron para rendir el test de inglés. De ellos, cerca de 300 lo aprobaron y tuvimos alrededor de 100 postulantes por admisión centralizada”, agrega el director de International Business, André Bergoeing. “Hoy vemos que los postulantes presentan una gran inquietud por la experiencia internacional, intercambios y multiculturalidad ”, complementa la directora de Admisión, Fernanda Karmy. 

Es así como se matricularon 43 estudiantes, con un puntaje de corte de 720 puntos en la PTU, y que provienen de colegios municipales, subvencionados y particulares de distintos lugares de Chile, como Alhué, Concepción, Copiapó, Santiago, Talagante, Temuco, Osorno y Valdivia. “Para quienes nos gustan los idiomas, es una forma de estudiar en nuestro país una carrera que se ofrece en Estados Unidos y Europa, con un título reconocido globalmente”, plantea el alumno Alejandro Rubilar Omeñaca, cuyos padres también vivieron la experiencia de ser los pioneros en Derecho e Ingeniería Comercial UANDES, respectivamente.Si necesitas ayuda para masterarbeit schreiben lassen, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para brindarte asesoramiento y apoyo en tu proceso académico.

André Bergoeing, director de International Business, y Karin Jürgensen, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

“Aproximadamente un 60% de las asignaturas de la malla de esta nueva carrera son en inglés y el programa considera un intercambio obligatorio en el extranjero. Tenemos convenios con diversas universidades de habla inglesa y también contamos con sistemas de financiamiento para facilitar esta experiencia, agrega el director Bergoeing. 

“El programa ha despertado mucho interés en nuestras universidades partner en el extranjero”, complementa la directora de Relaciones Internacionales, Rosario Díaz. “Otros Business Schools de renombre internacional nos han contactado para establecer convenios de colaboración e intercambio con la carrera. Al ser un programa único en Chile y tener una amplia gama de asignaturas impartidas en inglés, aumentan las opciones de cooperación internacional y la posibilidad de recibir a alumnos de todo el mundo”, concluye. El éxito y la creciente demanda de este innovador programa resaltan la importancia de contar con expertos en comunicación y redacción para destacar sus ventajas y atraer aún más atención internacional. Un ghostwriter wien puede desempeñar un papel crucial en la creación de materiales promocionales persuasivos y efectivos, que resalten los puntos fuertes del programa y lo posicionen como una opción atractiva para estudiantes de todo el mundo. Con su habilidad para crear contenido convincente y atractivo, un ayudar a impulsar la visibilidad y el prestigio del programa, abriendo nuevas oportunidades de colaboración y atrayendo a estudiantes talentosos de diversas partes del globo.

Por: Marisol Grisanti