NUESTRO COMPROMISO
con Chile

Junto con la actualización de la Política, la creación de un Modelo y de un fondo concursable para incentivar el desarrollo de iniciativas de Vinculación con el Medio, la Universidad ha creado diversas instancias para que toda la comunidad universitaria viva el propósito de conectar, servir y crear valor para y con la sociedad.

Vivimos tiempos de cambios rápidos y profundos. El compromiso de la UANDES es poder conectarse con su entorno relevante interno y externo, escuchar sus necesidades y generar respuestas co-creadas: pertinentes, oportunas y sistemáticas por medio de nuestras capacidades y también las del entorno. Cada miembro de la comunidad UANDES está llamado a generar un impacto positivo en Chile, pero también para la Universidad”, explica el vicerrector de Relaciones Universitarias, Matías Vial.

El vicerrector de Relaciones Universitarias, Matías Vial, presenta a la comunidad universitaria la actualización de la Política de Vinculación con el Medio.

Es por eso que durante 2021 y 2022 esta Vicerrectoría junto con la jefatura de Vinculación con el Medio (VcM) han implementado diversas instancias para cumplir con ese propósito. Por ejemplo, en un evento realizado en noviembre de 2021 se presentó la actualización de la Política y el nuevo Modelo de Vinculación con el Medio, los que buscan facilitar la comprensión de su concepto y sentido para guiar a todo aquel que quiera impulsar una iniciativa.

“Cada miembro de la comunidad UANDES está llamado a generar un impacto positivo en Chile, pero también para la Universidad”.

Matías Vial, vicerrector de Relaciones Universitarias

“Necesitamos tener una actualización y mejora continua permanente en nuestra manera de relacionarnos con el entorno y en línea con los tiempos que vivimos. La Política y Modelo de Vinculación con el Medio responden a eso, al estar alineados con la Misión, Visión y el Plan Estratégico de la UANDES”, comenta el vicerrector sobre dichos documentos.

Exitosa primera versión

En esta línea, en mayo de 2022 se lanzó la primera versión del Fondo de Incentivo a la Vinculación con el Medio, concurso abierto a toda la comunidad universitaria -estudiantes, profesores, administrativos y alumni-, que premió a los siete mejores proyectos de los más de 40 que postularon, exitosa participación que refleja el interés por dar respuesta a las más diversas necesidades.

Además, se realizan encuentros de manera permanente con unidades académicas y de servicio, y con representantes del ESE Business School, Centro de Salud UANDES de San Bernardo y Clínica Universidad de los Andes, para mejorar los procesos, ayudar a desarrollar más y mejores iniciativas y a sistematizar el registro del impacto que genera cada proyecto.

GANADORES DEL FONDO VCM 2022

Centro Asistencial Docente 

Atención de Terapia Ocupacional gratuita para niños Escuela de Terapia Ocupacional

Bilateral

Gestión de mecanismos de colaboración jurídica con municipios del país Facultad de Derecho

Formación de Monitores en Salud Oral

Programa de capacitación vecinal en San Bernardo Facultad de Odontología

UANDES Consulting Club

Programa de capacitación vecinal en San Bernardo Facultad de Odontología

Un llamado a conectarnos

Instancias para poner en valor la agenda pública y la participación ciudadana Centro Signos UANDES

Mi opinión importa

Talleres educativos sobre comunicación para jóvenes de III y IV medio Facultad de Comunicación

Desafíos Giving Day

Diseño de actividades para crear mayor conciencia filantrópica Dirección de Avance Institucional

Por: Nicole Kazazian