Destacados CESA

Nueva especialidad de Dermatología

El Centro de Salud Universidad de los Andes abrió la especialidad de Dermatología, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar físico y psicológico de los pacientes que se ven afectados por las patologías de la piel. De esta manera, durante el primer semestre de 2022, se inició el programa de postgrado de Dermatología de la Facultad de Medicina, ampliando así las atenciones médicas del CESA, que actualmente ofrece un servicio de excelencia a los vecinos de San Bernardo en 20 especialidades médicas.

Salud Mental 2.0

Con el fin de responder de manera integral al incremento de las patologías de salud mental, especialmente debido a la pandemia, la Escuela de Psicología, la Facultad de Medicina y el CESA están impulsando la iniciativa “Unidad de Salud Mental CESA 2.0”, que apunta a aumentar la oferta de atención ambulatoria y robustecer el enfoque multidisciplinario en San Bernardo.

Basado en tales enfoques, el Programa de Neurodesarrollo de la Unidad de Salud Mental ha implementado tratamientos integrales con las especialidades de Terapia Ocupacional y Fonoaudiología, luego de una exhaustiva evaluación desarrollada por especialistas en neuropsicología.

Clínica Jurídica

Desde marzo de 2021, los vecinos de San Bernardo pueden acudir a la Clínica Jurídica ubicada en el Centro de Salud UANDES para solicitar asistencia sobre temas tales como Derecho de Familia, materias sucesorias, protección al consumidor y muchos otros. Gracias a este nuevo servicio, más de 130 personas han sido atendidas por los 31 estudiantes de quinto año de la Facultad de Derecho que, bajo la guía de sus profesores, han ofrecido asistencia gratuita a personas que no puede contratar un abogado, desarrollando estrategias jurídicas innovadoras para abordar los casos y asistiendo a las audiencias ante los Tribunales de Justicia.