Destacados ESE


ESE lanza dos nuevos masters 

Dirigido a jóvenes profesionales con espíritu emprendedor, el Master in Entrepreneurial Management responde a la necesidad de contar con líderes creativos, capaces de identificar oportunidades y desarrollar nuevas soluciones, con conocimiento de herramientas que les permitan innovar y desarrollar proyectos exitosos, sustentables y con impacto social, y que puedan pasar con agilidad desde el diagnóstico a la acción. Por su parte, el Executive Master en Gestión de Empresas y Organizaciones es un programa único en el país, que entrega los contenidos necesarios para gestionar una empresa de forma efectiva, al tiempo que desarrolla habilidades clave para su administración, en el nuevo formato blended, que combina actividades presenciales y virtuales. 


Senior Leadership Summit Latam 2020 

Este programa reunió a las ocho escuelas de negocios líderes en Latinoamérica, profesores de prestigio internacional y empresarios de alto nivel en un espacio de reflexión e intercambio de ideas y experiencias, para enriquecer la comprensión de tendencias emergentes locales, regionales y globales, y sus consecuencias para la empresa. En un formato 100% online, más de 40 líderes de 13 países participaron en sesiones, paneles de discusión, breakout groups, conferencias y videos que abordaron temas de gran relevancia para el futuro de las empresas en América Latina. Los profesores del ESE Matías Braun y Alfredo Enrione formaron parte de los expositores. 


Reconocimiento a la investigación 

El académico Álvaro Espejo, junto a un equipo multidisciplinario, obtuvo el BALAS Presidents’ Award for the Best Academic Paper 2020 con la publicación “The virtuous cycle of prosocial behavior and perceived prosocial impact in organizations”, que demostró el círculo virtuoso entre el comportamiento prosocial en las organizaciones y la sensación que tiene el empleado de hacer una diferencia positiva en la vida de otros.

 
Además, Santiago Truffa se adjudicó un Fondecyt de Iniciación para investigar sobre “The Impact of Price Comparison Tools in Consumer Credit Markets on Financial Decision-Making” (ver más), cuyo objetivo es medir el impacto de proporcionar a los consumidores información personalizada y a tiempo sobre la dispersión de precios entre bancos.